CHICOS ES NECESARIO CONOCER QUÉ ES UNA DEMENCIA!! AQUI LE EXPLICARE DETALLADAMENTE EN QUE CONSISTE...
¿Qué es la demencia?
La demencia es la pérdida de la capacidad intelectual, es la perdida de la razón, que se conoce también como pérdida de la función cognitiva. Esta pérdida inicialmente puede ser sutil y suele ser progresiva.
Esta enfermedad es más común con la edad avanzada, pero no es una consecuencia normal del envejecimiento
¿Qué síntomas presenta la demencia?
Las personas con demencia pueden presentar algunos de los siguientes síntomas:
- Confusión
- Perdida de la memoria de cosas recientes
- Perder habilidades que tenían previamente
- Desconocen personas que deberían serles familiares
- Trastornos de conducta con agitación
- Incapacidad para resolver problemas
- Delirios
- Extraviarse o perderse
- Pérdida de interés en actividades que previamente disfrutaban
¿Qué causa la demencia?
La causa más usual de demencia es la enfermedad de Alzheimer, una afección que se caracteriza por la pérdida de las células del sistema nervioso (las neuronas) y se acumulan proteínas anormales en el cerebro. Se ve en ancianos pero ocasionalmente puede afectar personas más jóvenes. No se conoce cuál es la causa de esta enfermedad. En personas con problemas vasculares, se presenta demencia de origen vascular, la pérdida de neuronas se origina en pequeños y reiterados infartos cerebrales.
Los traumatismos de cerebro y las infecciones del sistema nervioso central, incluyendo la producida por el virus de inmunodeficiencia humana (HIV), pueden producir demencia.
¿Qué estudios se deben realizar para el diagnóstico de demencia?
Cuando se sospeche que la causa de demencia es potencialmente reversible, el médico solicitará estudios de sangre, imágenes del cerebro y eventualmente estudios que obtengan material del sistema nervioso.
Siempre se realizará el examen clínico.
¿Qué pronóstico y tratamiento tienen los cuadros demenciales?
La demencia vascular y la enfermedad de Alzheimer, son progresivas y no se curan. El tratamiento adecuado puede mejorar algunos de los síntomas por un tiempo.
Las vitaminas y antioxidantes hasta el momento no han mostrado evidencias de ser beneficiosos. La actividad física y el mantenerse ocupado pueden enlentecer la progresión de la demencia.