1. Problemas de memoria que complican el día a día. Por lo general, los “olvidos” corresponden a la información recién aprendida.
2. Dificultades para hacer planes o resolver problemas. Tampoco, por ejemplo, pueden seguir los pasos de una receta o manejar las cuentas mensuales. Tienen problemas para concentrarse y se vuelven un poco más lentos
3. Problemas con las tareas habituales. Tener problemas para llegar a algún lugar adonde iban siempre, administrar presupuestos en el trabajo o recordar las reglas de un juego que jugaban antes.
4. Desorientación de tiempo y lugar. Olvidan las fechas, las estaciones y el paso del tiempo.
El ejercicio mental fortalece y renueva las conexiones neuronales para que el cerebro se mantenga flexible y resistente. Al intentar solucionar problemas de manera distinta, estamos contribuyendo a mantener la vitalidad de nuestro cerebro y evitar enfermedades degenerativas como el Alzheimer o la demencia senil.
ResponderBorrares cierto, por eso resolver con creatividad nuestros problemas ahora hará que más adelante se vuelva un paradigma en la búsqueda de soluciones.
ResponderBorrar